Aumentan colegiaturas en escuelas de Mérida

Las instituciones anunciaron aumentos de hasta 600 pesos, a partir del curso escolar 2017-2018.

|
Las escuelas privadas llevaban más de tres años sin aumentar los precios a las colegiaturas, por lo que creen que necesario el incremento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunado  al golpe del gasolinazo en este inicio de año, algunas escuelas privadas de Mérida han hecho del conocimiento de los padres de familia, los incrementos que tendrán las colegiaturas para el ciclo escolar 2017-2018, a fin de que hagan sus previsiones.

Hasta el momento las colegiaturas para el presente curso 2016-2017 no se han incrementado, ya que la mayoría de las escuelas particulares tienen una fija durante todo el ciclo lectivo; sin embargo, le están pidiendo a los padres de familia que se preparen para el siguiente, donde sí habría un aumento que podría variar entre 300 y 600 pesos, según comentaron administradores de algunos planteles privados de Mérida.

“El incremento no será tan alto aunque eso depende de cada escuela y según el nivel educativo. No queremos afectar a los papás pero es inevitable”, comentaron.

Las escuelas consultadas comentaron que llevan dos o tres años sin aumentar colegiaturas, y para el próximo curso se hace necesario, previendo el alza de todos los productos y servicios.

A manera de justificación, señalaron que la calidad de la educación privada es indiscutible al contar con maestros calificados y grupos de 25 alumnos, clases extras de inglés, así como actividades curriculares de valores para la vida.

Promedio económico

El promedio del costo de las colegiaturas del nivel primaria para el próximo ciclo escolar en institutos educativos particulares será de 3 mil 500 pesos mensuales y de 3 mil 650 pesos, la inscripción.

A esto se suma el costo de paquete de libros que en cada colegio es obligatorio, así como de uniformes y en algunos casos hasta la mochila que debe llevar los logotipos de la escuela.

Otros planteles escolares informaron que aún no definen el porcentaje de incremento en sus colegiaturas, pero necesariamente deberán tenerlos listos antes que concluya enero para comunicarlo a los padres de familia, en virtud de que la ley reguladora establece seis meses previos.

De acuerdo con la Ley Federal del Consumidor, los colegios particulares deben contar con un contrato de adhesión previamente registrado ante Profeco, organismo que está facultado para verificar dicho contrato en cualquier momento a fin de vigilar que las colegiaturas estén aprobadas por la asociación de padres de familia.

La dependencia mantiene supervisión permanente para verificar que las escuelas particulares no aumenten de manera exagerada sus colegiaturas, las cuotas de inscripción y otros pagos por los servicios que prestan.

Lo más leído

skeleton





skeleton