Dólar caro, un trago amargo para restaurantes

El consumidor será quien resienta el aumento de precios de los insumos de los negocios, indicó la Canirac.

|
La industria restaurantera todavía no registra aumento de precios causados por el incremento del dólar, pero calculan que sería de hasta un 10 por ciento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero será uno de los más impactados por la constante alza del dólar, por lo que los precios de sus productos subirán de un 5 hasta en un 10 por ciento, adelantó el dirigente local de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alvaro Mimenza Aguiar.

“El tema del alza del dólar afecta en mucho al sector restaurantero de la entidad y del país, sobre todo porque mucho de nuestros insumos están dolarizados, y eso es lo que originaría el alza en nuestros productos finales”, precisó.

El dirigente de los restauranteros yucatecos, manifestó que en estos momentos no se ha registrado alza a los platillos debido a que muchas empresas proveedoras tenían en sus bodegas insumos que están vendiéndose al precio que tenían antes del alza de la moneda estadounidense.

“Pero estamos hablando que no le va a durar más de dos o dos meses y medio, cuando se acaben esos stocks que tienen en sus bodegas, y vuelvan a comprar basados en el nuevo precios del dólar, es cuando suban los precios de los insumos y por ende se dispararán los precios de nuestros productos finales en restaurantes”, apuntó.

Golpe al consumidor

Mimenza Aguiar expresó que el sector restaurantero muy difícilmente aguantará esa escalada en los precios de sus insumos de importación, por lo que se espera un incremento en el precio de sus productos finales en los restaurantes.

“Esta escalada del precio del dólar se le terminará trasladando al consumidor, ese será un problema porque la gente en estos momentos no tiene poder adquisitivo, entonces con una escalada de precio mayor será más complicado para todos, tanto para los restaurantes como para sus consumidores”, dijo. 

Finalmente el dirigente empresarial expresó que el alza a los productos restauranteros se podría dar en un 5 a 10 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton