Aumentó 50 % el número de agencias de viaje 'patito' en Yucatán

Las agrupaciones relacionadas con el ramo lanzaron una alerta a los turistas que buscan los servicios especializados de estos negocios.

|
Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el último año y medio, el número de agencias de 'viajes patito' se incrementó en 50 por ciento, al pasar de 200 a finales del año 2014 a 300 que operan hoy en Mérida, reveló la presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero.

La dirigente empresarial señaló que en Mérida seis de cada 10 agencias de viaje son 'patito', por lo que las agrupaciones relacionadas con el ramo lanzaron una alerta a los turistas que buscan los servicios especializados de estos negocios.

'Nosotros llamamos al sector a cerrar filas para evitar el fraude a los turistas que planean viajar durante sus vacaciones; la recomendación es no dejarse llevar por las ‘gangas’, que ofrece el comercio informal, por lo que se sugiere comparar los precios en varias agencias', dijo.

Explicó que es importante verificar los datos de las empresas porque en las páginas de internet ponen un domicilio, pero el teléfono es de otra entidad y la dirección también.

Lo más leído

skeleton





skeleton