Aumento del gas impactará a industrias de Yucatán

Para 2017, los precios del gas LP en Yucatán van de los 179 pesos por un tanque de 10 kilos hasta los 783 pesos por uno de 45 kilos.

|
Ante el alza de la gasolina, empresarios de Yucatán perderán competitividad y aumentarán sus costos de producción. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El aumento en el precio del gas natural y del LP impactará en el crecimiento estimado anual de las industrias yucatecas, alzas que afectan de manera directa en sus costos de producción y en su capacidad de competitividad a nivel regional, consideró el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE).

El presidente del CCE, Mario Can Marín, señaló que el incremento pone en jaque a los industriales yucatecos, ya que esperan un impacto del 15 por ciento en el primer trimestre de este año.

“El aumento al precio del combustible es un fuerte golpe a la competitividad de las empresas, ya que no sólo se ha incrementado el precio del gas, sino también el de la energía eléctrica, la gasolina y esto traerá incrementos en los costos de producción”, aseveró.

En ese contexto, llamó al gobierno federal a replantear sus estrategias y acciones cuantitativas que contrarresten estos impactos, ya que se afecta el flujo de efectivo de las empresas y el consumo interno también se verá sumamente reducido al perder poder adquisitivo el consumidor final.

Can Marín añadió que el alza a los energéticos también resta competitividad a las empresas de la industria yucateca, puesto que tienen que invertir más recursos en sus sistemas de producción.

Tras la liberalización del precio del gas a partir del 1 de enero de este año, los precios en Yucatán van de los 179 pesos por un tanque de 10 kilogramos hasta los 783 pesos por uno de 45 kilogramos.

Primer trimestre
  • Alzas en el gas pegará a la industria en Yucatán en el primer trimestre del año: CCE. Pierden competitividad y aumentan sus costos de producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton