24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de 2 millones visitaron las zonas arqueológicas de Yucatán

De acuerdo con Sefotur, este numero representa un alza de 1.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Las zonas mayas de Yucatán fueron muy visitadas por el turismo nacional y extranjero en este año. (Milenio Novedades)
Las zonas mayas de Yucatán fueron muy visitadas por el turismo nacional y extranjero en este año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 2 millones visitaron las zonas arqueológicas de YucatánCompartir en Twiiter Más de 2 millones visitaron las zonas arqueológicas de Yucatán

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con cifras de la Sefotur, de enero a noviembre de 2016, las zonas arqueológicas y ecológicas del Estado han registrado una afluencia acumulada de más de dos millones 779 mil personas, lo que representa un alza de 1.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Sobresale el dato histórico en la ocupación hotelera de noviembre de 2016 en Mérida, al alcanzar 77 por ciento, lo cual representa un incremento de 8.6 puntos porcentuales con respecto a lo observado en el mismo mes del año pasado.

Este porcentaje resulta ser el más alto para noviembre en la plaza desde 2003, año en que se inició la medición de este indicador a través del sistema DataTur. La mayor cifra anteriormente observada para un penúltimo mes del año fue de 76.9 por ciento en 2007.

En concordancia, el indicador de cuartos ocupados en Yucatán mostró un aumento de 9.4 por ciento, sustentado en parte por el crecimiento de la oferta disponible, es decir, mayor número de establecimientos de hospedaje en operación, y por una menor densidad de visitantes por ocupación. Las categorías de cuatro y cinco estrellas son las que presentan mayor ocupación.

El Gobierno del Estado ha impulsado la realización de eventos “ancla” en la entidad, mismos que se han consolidado en los últimos años, como una estrategia para incrementar la afluencia de visitantes en periodos de baja ocupación en segmentos de turismo deportivo, cultural, gastronómico y lujo, tales como:

  • Triatlón Iberoamericano Mérida 2016, con cuatro mil 500 asistentes 
  • Rally Maya México, con 345 participantes
  • Rock ‘n’ Roll Half Marathon, que registró seis mil 338 personas,
  • Encuentro Gastronómico del Mayab K’óoben, con mil 500 visitantes

De manera adicional, en lo que va del año, para el segmento de turismo de reuniones se contabiliza la afluencia de 55 mil 884 participantes en 198 eventos .

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios