Crece demanda de aspirantes a licenciatura en trabajo social

Actualmente, unos 156 jóvenes estudian este programa de nivel superior, que se ofrece en el plantel de la Facultad de Enfermería de la Uady.

|
La directora de la Facultad de Enfermería de la Uady, Silvia Salas Ortegón, aseguró que el plantel ofrece desde hace siete años, la Licenciatura en Trabajo Social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las condiciones sociales que se viven en México y en gran parte del mundo demandan profesionales en Trabajo Social, altamente competentes y con sentido humanista para enfrentar y transformar las realidades de la población, advirtió la directora de la Facultad de Enfermería de la Uady, Silvia Salas Ortegón, al recordar que el plantel ofrece desde hace siete años, la Licenciatura en Trabajo Social.

Estos escenarios amplían el campo laboral de estos profesionales, pero también les plantean importantes retos en relación con la pertinencia y responsabilidad social.

La Universidad Autónoma de Yucatán ofrece desde 2009 la Licenciatura en Trabajo Social, cuyo objetivo es formar profesionistas altamente capacitados y competentes a nivel nacional e internacional por su excelencia académica, pero sobre todo por su actuación ante los problemas y necesidades sociales.

Actualmente, unos 156 jóvenes se forman en este programa de nivel superior que se ofrece en el plantel.

La coordinadora de la licenciatura, Ermila Moo Mezeta, dijo que cada año aumenta la demanda de aspirantes a esta disciplina, lo que compromete aún más al plantel a mejorar sus enseñanzas y estrategias basadas en escenarios reales de aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton