¿No terminaste tu carrera? Universidades te ayudan

El objetivo es genera ventajas y nuevas oportunidades a las personas con carrera trunca que se encuentran inmersos en el sector laboral.

|
Universidades ofrecen planes de estudios para que quienes hayan dejado la carrera para trabajar puedan terminarla y graduarse. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada vez son más las universidades privadas en Yucatán que ofrecen la modalidad de Licenciaturas Ejecutivas, aquellas que se dirigen a personas con carrera trunca que se encuentran inmersos en el sector laboral o empresarial.

Escuelas como la Universidad del Valle de México (UVM) y la Interamericana para el Desarrollo (UNID) responden a la demanda y ofrecen esta modalidad que genera ventajas y nuevas oportunidades a estos estudiantes.

De acuerdo con Jemima Coral Almeda, gerente de Vinculación y Alianzas de la  UVM, esta institución cuenta una matrícula de dos mil 119 alumnos, de los cuales 321 cursan una Licenciatura Ejecutiva, es decir, casi el 25 por ciento del estudiantado.

Señaló que la UVM es creadora de esta modalidad y experta en la enseñanza del adulto trabajador, por lo que tienen 15 programas de estudios presenciales y tres en línea, las cuales son Administración, Mercadotecnia y Ventas y Comercialización.

Explicó que los planes de estudios de las Licenciaturas Ejecutivas enfatizan conocimientos aplicables al trabajo que desempeña el alumno, gracias a un modelo de enseñanza que se basa en la práctica profesional y parte de la experiencia del estudiante.

“La UVM se adapta al estudiante en esta modalidad, pues las clases se imparten luego del horario de trabajo y fines de semanas; además es flexible porque el esquema permite combinar asignaturas presenciales por cursos en línea”, explicó.

Manifestó que los estudiantes que trabajan obtienen experiencia profesional en medio de un ambiente de laboral, y esto puede ser útil para los estudios de postgrado.

Asimismo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo ofrece las licenciaturas ejecutivas en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Derecho.

Las ventajas que ofrece esta institución es que en esta modalidad se integra la titulación sin tésis, además estas carreras y cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (Revoes) y un programa de becas.

Los  horarios también buscan adaptarse al trabajador o empresario, ya que las clases se imparten los sábados, en horario nocturno los jueves y viernes con duración de tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton