20 de Octubre de 2018

Yucatán

En aumento los males respiratorios en Yucatán

La alta incidencia en el número de casos ubica a la entidad en el top ten nacional; en una semana crece más de 10% la consulta en hospitales.

Recomiendan abrigarse, así como vacunarse contra la influenza. (Milenio Novedades)
Recomiendan abrigarse, así como vacunarse contra la influenza. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En aumento los males respiratorios en YucatánCompartir en Twiiter En aumento los males respiratorios en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán está entre los 10 estados que tuvieron el menor decremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la última semana epidemiológica (número 49) con respecto a la anterior (48).

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSA) se presentaron 607.2 casos por cada 100 mil habitantes del 30 de noviembre al 6 de este mes, mientras que del 23 al 29 de noviembre se registraron 547.9 casos por cada 100 mil habitantes.

Lo que representa un 10.8 por ciento más de casos en la última semana epidemiológica que en la anterior.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Jorge Méndez Vales, dijo que ante las bajas temperaturas que se han presentado, através de Prevenimss se está informando a la población sobre las medidas que se deben tomar para evitar contraer un cuadro respiratorio, los cuales ya se comienzan a reflejar con un incremento en las consultas.

“El reporte hasta ahora es que hay una elevación en las consultas, nada grave, lo que se reporta de inmediato a la Secretaría de Salud del Estrado (SSE), para su información que recaba de todas las dependencias de salud”, refirió.

De esta manera, el funcionario dijo que entre las medidas preventivas que se deben realizar dijo que es prioritario el abrigarse bien al salir de casa muy temprano o por la noche cuando bajan las temperaturas; así como consumir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos y en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares concurridos y estornudar en el antebrazo, entre otras.

También señaló que es esencial la vacunación contra la influenza, lo cual se refuerza durante la temporada invernal con la finalidad de evitar que las personas con mayor vulnerabilidad la puedan contraer. 

“Desde noviembre se está aplicando la vacuna contra la influenza, en todas las dependencias de salud, es importante que la población que no se la ha aplicado, como cada año, acuda a su unidad para hacerlo”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios