Destacan bonanza de bienes y raíces en Yucatán

Un estudio reveló que Mérida registra un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, principalmente por la expansión urbana.

|
Aseguran que Yucatán está en franco crecimiento el sector inmobiliario. Se espera que en dos años llegará al Estado una inversión de 21 millones de dólares en construcciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedes
MÉRIDA, Yucatán.- La llegada de nuevas empresas, el flujo migratorio de ciudades del Sureste y los altos niveles de seguridad originaron que Mérida sea la tercera ciudad del país con mayor crecimiento inmobiliario, sólo por debajo de urbes como Querétaro y la Ciudad de México, destacó en un estudio la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Los dirigentes inmobiliarios del país destacaron que para los dos siguientes años se estima que la inversión para este sector en las principales ciudades certificadas ascenderá a los 21 millones de dólares.

El estudio reveló que Mérida registra un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, principalmente por la expansión urbana.

Y es que, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), 2015 fue un año récord en el Estado en cuanto al valor de la construcción privada ejercida, con seis mil 911 millones de pesos; mientras que en promedio, de 2006 a 2011, fue de cuatro mil 358 millones.

“En 2015, la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida constató dos mil 597 nuevas viviendas, lo cual se tradujo en 224 mil 536.54 metros cuadrados de área construida. Los proyectos residenciales se concentran, sobre todo, en el norte. Cabe mencionar que la ciudad ahora tiene casi la misma extensión que la zona metropolitana de Guadalajara”, destacó.

En ese contexto, el delegado regional sureste de la Federación Nacional del Colegio Nacional de Valuadores, Edgar Conde Valdez, destacó que en la última década el crecimiento inmobiliario obedece a tres factores: seguridad, migración de personas de  ciudades del Sureste y llegada de empresas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton