Temen 'repunte' de la influenza por el regreso a clases

En total se han confirmado 282 años, por lo que se reforzarán medidas en las escuelas.

|
La mayoría de los fallecimientos están relacionados con enfermedades crónicas o que comprometen al sistema inmunológico. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A la fecha, Yucatán suma 282 casos de influenza y 23 defunciones, derivados de mil 974 casos probables, se informó esta mañana en la 3ª sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, encabezado por el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, quien insistió en el brote va en decremento pero podría haber un repunte con el regreso a clases.

 Apenas la semana anterior se reportaron mil 790 casos probables, 247 positivos y 16 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Autoridades de salud y demás dependencias participaron en el Consejo. (Daniel Sandoval)

 En la sesión, la subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Mirza Tec Mukul, indicó que los mil 974 los casos que se han estudiado por Enfermedad Tipo Influenza/Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG) se confirmaron los 282 casos positivos resultado del análisis del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), este último de la Secretaría de Salud Federal.

Como en las semanas anteriores, reiteró que la mayoría de los fallecimientos están relacionados con enfermedades crónicas o que comprometen al sistema inmunológico.

Dijo que la enfermedad se encuentra a la baja y que el punto más álgido se registró en la semana 27 epidemiológica que comprendió del 1 al 7 de julio.

Se informó que se reforzarán las medidas de prevención en las escuelas ante el inicio de clases en el nivel medio superior y superior, el próximo lunes 6 de agosto y en el nivel básico, el día 27.

Lo más leído

skeleton





skeleton