Crece Mérida y aumenta en número de casillas

Se abrirán 25 casillas más en los comicios del próximo 1 de julio en Mérida.

|
Recientemente se realizó una redistritación en el Estado. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El acelerado incremento de habitantes en Mérida impactará en las 25 nuevas casillas electorales que se instalarán en los comicios del próximo 1 de julio, al compararlo con la más reciente elección de 2015 cuando se abrieron mil 106 puestos de votación y ahora serán mil 131.

Los vocales ejecutivos de los distritos 03 y 04 del INE en Mérida reportaron que ya tienen listo el calendario de ubicación de las casillas electorales para corroborar que cuenten con las condiciones adecuadas que permitan la emisión del voto en las próximas elecciones.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Agustín Flores Barrera, manifestó que con base en una proyección se instalarán en esa demarcación 545 casillas, cuando en 2015 fueron 611, disminución que obedece a la reciente redistritación.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, con cabecera en el oriente de Mérida, José Armando Ceballos Alarcón, manifestó que en su caso se instalarán 586 casillas, lo cual representa 91 casillas más en comparación con las 495 del proceso anterior.

Explicó que el incremento obedece a la reciente redistritación electoral que generó que el distrito 04 tenga 29 nuevas secciones electorales.
“Hay un crecimiento de población y además los jóvenes que tienen 18 años que acuden con nosotros se inscriben al padrón electoral y va creciendo el número de ciudadanos en lista nominal”, indicó.

“Estamos en la etapa preparatoria de los recorridos para ubicar los domicilios donde se instalarán las casillas. Acciones que, de acuerdo con la legislación, iniciarán el 15 de febrero y concluirán el 15 de marzo, para que la junta distrital visite las 230 secciones electorales que conforman este distrito y pueda ubicar y solicitar las anuencias de los permisos correspondientes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton