|
El cilindro de 20 kg ahora se vende 44 pesos más caro que en abril pasado. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Contrario a lo sucedido en abril, en este mes que está por concluir el precio del gas LP aumentó 12.8 por ciento, es decir un cilindro de 20 kilos al día de hoy se vende 44 pesos más caro.

Esta variación se debe a que el kilo pasó de 17 pesos con 15 centavos a 19 pesos con 30 centavos, por lo que los cilindros que se adquirían hace unas semanas en 343 pesos, actualmente las gaseras locales los venden en 386 pesos con 50 centavos.

La tendencia inflacionaria del gas a escala nacional ha sido en promedio de 25.23%

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tras la liberación de precios en noviembre del año pasado, un tanque de 20 kilogramos que durante los primeros meses de 2017 tuvo un precio promedio de 300 pesos y 40 centavos para diciembre aumentó a 376 pesos con 20 centavos.

Durante los cuatro primeros meses de 2018 los precios registraron variaciones; por ejemplo en marzo el cilindro de 20 kilos se vendía en 384 pesos, para abril se vendió en $343, con una disminución de 40 pesos, lo cual finalmente se revirtió este mes.

Las alzas reportadas a consecuencia de la liberación de los precios en un principio se atribuyeron a la estacionalidad, debido a que en invierno la demanda de este combustible crece, pero la tendencia inflacionaria del producto a escala nacional ha sido en promedio 25.23 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton