Limón se vende en Mérida hasta en 40 pesos el kilo

Seguirá elevado el precio del limón durante las próximas semanas.

|
Aseguran que el costo del limón se estabilizará entre abril y mayo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con Pablo Castro Alcocer, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder), el costo elevado del kilogramo de limón, el cual en algunos puntos de la ciudad rebasa los 40 pesos, se mantendrá durante un par de meses más, debido a la baja en la producción del cítrico que se registra durante esta época y en particular por la temporada de Cuaresma.

Indicó que será hasta después de la primera quincena de abril o principios de mayo cuando el precio se estabilice, toda vez que por las condiciones climatológicas el cítrico regrese a su ciclo normal de producción.

Explicó que la situación que actualmente enfrenta el cítrico se presenta de forma cíclica, lo que quiere decir que el aumento en su costo puede considerarse común, ya que cada año durante estos meses sucede lo mismo.

Granjas porcícolas representan $27 millones para Yucatán

Según constató Milenio Novedades, el kilogramo de limón ha rebasado los 40 pesos en algunos sitios de la ciudad y del interior del Estado. Esto se observa más en los supermercados, a diferencia de los centros de abasto donde el producto está entre los 30 y 35 pesos el kilo. Semanas atrás el precio era de 14 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton