Aumentan salario de trabajadores de Autamuady

Dirigentes del organismo administrativo firman un contrato colectivo con la Uady con vigencia hasta 2017.

|
El rector de Uady, José de Jesús Williams se reunió con directivos de la Autamuady para firmar un acuerdo laboral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) suscribieron esta tarde el contrato colectivo de trabajo cuya vigencia abarca 2016 y 2017.

El acuerdo fue firmado por José de Jesús Williams, rector; Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración; Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Autamuady y Maricruz Cruz Sánchez, secretaria de trabajo y conflictos de la agrupación sindical.

En el contrato colectivo se establece un incremento directo al salario de 3.15 por ciento y adicionalmente aumentos a todas las cláusulas que refieren las prestaciones no ligadas al salario, entre estas, destacan el 17.39 por ciento en el rubro de ayuda para transporte, 27.64 por ciento para renta y 8.92 por ciento para vales de despensa, informa el Gobierno de Yucatán.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la Uady, agradeció al personal administrativo y manual y también a los académicos universitarios ya que “realizamos un ejercicio de apertura, por las tres partes, y nos vimos como lo que somos, una comunidad universitaria”.

“Se cumplió lo solicitado por cada asociación buscando siempre el beneficio que deben tener los trabajadores y también cuidando la viabilidad de la Universidad”, agregó el rector Williams quien indicó “queremos una universidad fuerte y esto solo se puede lograr si nos vemos como compañeros y corresponsables de lo que es la Institución”.

Recordó la importancia de atender a los estudiantes, egresados y a toda la sociedad, por medio de los servicios que ofrece la Casa de Estudios y reconoció que hay retos que serán abordados de manera conjunta para construir un futuro sólido que de viabilidad a la Uady.

A su vez, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Autamuady, reconoció y agradeció la disposición de la Rectoría y coincidió en que “hemos avanzado en las prestaciones para los sectores que forman parte del personal administrativo y manual; activos, jubilados y eventuales”. 

La dirigente sindical señaló que “los integrantes de esta  Asociación somos parte importante de la universidad y estamos conscientes del papel que desempeñamos  para mantener la buena imagen nacional e internacional de la Institución”.

Agregó que el objetivo es crecer día con día y “hoy dimos un gran paso, empero, hay que mejorar los topes salariales que marca la federación pero buscando un mecanismo entre nosotros y la Universidad”.

El incremento estará vigente a partir 16 de enero de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton