Analizan propuesta de 2 meses de vacaciones escolares

Ante la propuesta de la Canaco, la Secretaría de Educación indica que el calendario escolar se atiene a disposiciones federales.

|
La SEE reconoce que existe afectación económica por la reducción del periodo vacacional de verano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) analizará la petición de la iniciativa privada de incrementar el número de días de las vacaciones de verano porque lo ve bien, pero aclaró que el calendario escolar está sujeto a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como se informó ayer, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) propuso ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que las vacaciones de verano abarquen la totalidad de los meses de julio y agosto para retornar a las aulas en septiembre.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, planteó contar con más días de vacaciones en el calendario escolar en los meses de julio y agosto, como una demanda sentida de los comerciantes y prestadores de servicio de los municipios costeros.

“Hace años, las vacaciones de verano abarcaban los meses de julio y agosto, sin demeritar la educación de los niños y jóvenes, ya que la calidad no depende de los días que pasen los estudiantes en las escuelas, sino en el número de horas efectivas que brinden los maestros”, indicó.

Al respecto, Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria, indicó que las autoridades de la SEE analizan la propuesta del sector empresarial, de acuerdo con las modificaciones a las ley, resultado de la reforma educativa.

“Es necesario hacer un análisis al respecto, por lo que no nos cerramos a que se amplíen las vacaciones de verano, pero por el momento se realizan cambios de manera paulatina, que cumplen con los cambios en la Ley General de Educación”, precisó.

Falta de turismo

De acuerdo con José López Campos, dirigente de la Canaco, en este ciclo escolar la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ajustó el calendario oficial local al de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando Yucatán tenía diferencias en días de entrada y salida.

“Estamos de acuerdo en que el alumno no aprende más por el hecho de ir más días a clases, sino por la efectividad en la enseñanza y al mismo tiempo comprendemos la afectación económica que resienten los municipios de la zona costera por la falta de turismo en una buena temporada del año”, señaló Novelo Ayuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton