Ventas de fin de año reviven a las tienditas de Yucatán

El movimiento de pequeños comercios, en los últimos tres meses, tuvo un repunte en comparación con el mismo periodo de 2015.

|
Los festejos decembrinos generaron un repunte en sus ingresos. Imagen de una mujer mientras atiende una tiendita en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La venta de los pequeños comercios y tienditas de la esquina lograron aumentos de hasta un 30 por ciento en las dos primeras semanas de las ventas de fin de año, adelantó la Cámara Nacional de Pequeño Comercio (Canacope).

En estos últimos días las ventas en los pequeños establecimientos cercanos al centro de la ciudad y de las colonias aledañas se incrementaron con motivo de los festejos de Navidad y las posadas.

El presidente de la Canacope, José Luis Cerda Leal, mencionó que las ventas se mejoraron por la temporada de fin de año puesto que el pago de los aguinaldos a los trabajadores ayudó en mucho a que se dispararan las ventas en los pequeños comercios y tiendas de la esquina.

El líder de los comerciantes en pequeño consideró que este año se superará la meta de crecimiento para el sector del 2.5 por ciento, “creemos que lograremos la meta del 2.5 por ciento anual, pese a los desajustes financieros que se tienen a nivel nacional y que se reflejan en el Estado”.

Cerda Leal reveló que las ventas de los últimos tres meses tuvieron un repunte en comparación con el mismo periodo de 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton