21 de Septiembre de 2018

Yucatán

De cada 100,000 yucatecos, 331 tienen males respiratorios

En esta temporada, por los cambios bruscos de temperatura, las personas están más expuestas a contraer una infección respiratoria.

Recomiendan acudir al médico a los primeros síntomas de enfermedades respiratorias. (Milenio Novedades)
Recomiendan acudir al médico a los primeros síntomas de enfermedades respiratorias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook De cada 100,000 yucatecos, 331 tienen males respiratoriosCompartir en Twiiter De cada 100,000 yucatecos, 331 tienen males respiratorios

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por incidencia de casos en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Yucatán se ubica dentro de las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica número 31 (del 27 de julio al 2 de agosto) de este año. 

De esta manera, del 1 de enero al 2 de agosto de este año se presentaron 299 mil 249 casos de IRAS, en el caso de la última semana epidemiológica registrada se presentaron siete mil 873 casos.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal el Estado con mayor incidencia es Hidalgo con 419. 7 casos por cada 100 mil habitantes.  

De ahí le siguen Campeche, Colima, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Aguascalientes, Morelos, Guerrero y, en el caso de Yucatán se reportan 331 casos por cada 100 mil habitantes.

El coordinador médico en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Oscar Cuevas Graniel, recordó que las enfermedades respiratorias figuran entre las principales causas de morbilidad y mortalidad por enfermedades infecciosas en Yucatán, en el país y en el mundo.

“En esta temporada, cuando repuntan las temperaturas con las lluvias las personas están más expuestas a contraer una infección respiratoria”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios