20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vienen aumentos en restaurantes de Yucatán

La caída del peso ante la moneda estadounidense afectará los costos de los platillos.

El área restaurantera es una de las más afectadas con los constantes aumentos del dólar frente al peso. (Milenio Novedades)
El área restaurantera es una de las más afectadas con los constantes aumentos del dólar frente al peso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vienen aumentos en restaurantes de YucatánCompartir en Twiiter Vienen aumentos en restaurantes de Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento de los insumos, sobre todo de los importados de Estados Unidos, el sector restaurantero ajustará el precio de sus productos en las primeras semanas del próximo año, adelantó la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach, indicó que ante la incertidumbre financiera que se vive en todos los sectores por los cambios de la política económica en Estados Unidos, el sector restaurantero ajustará los costos de sus platillos.

“En el área restaurantera, las inversiones de las franquicias, que son en dólares, les afecta directamente, por lo que debe bajar la suma de inversiones que pronosticaban para el próximo año por el aumento del dólar”, consideró.

Añadió que el aumento en los costos de los insumos para la elaboración de alimentos, y los constantes aumentos del precio del dólar frente al peso, son los factores que mantienen en jaque a los restauranteros.

Indicó que habrá incrementos que están fuera de control de los empresarios, por lo que la cámara exhortó a los socios a cuidar los gastos y los insumos, así como ser más eficientes.

Sobre las ventas de diciembre, Campos Achach precisó que las fiestas navideñas y de fin de año se ven positivas, ya que esperan cerrar bien el año con un promedio del 10 por ciento arriba con respecto a 2015.

“Esperamos cerrar el año entre un 10 ó 15 por ciento arriba de la cifra anterior, y diciembre no creo que cambie la tendencia, pues va a seguir igual. Ya se ven las primeras señales porque en los primeros días del mes han estado arriba respecto al año pasado”, explicó.

Apuntó que se espera para el próximo año la apertura de más restaurantes, sobre todo de inversiones extranjeras, como los de comida venezolana, colombiana y brasileña, por lo que se prevé se amplíará la gama de opciones en la industria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios