No habrá aumento a tarifa de transporte urbano

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán dice que el pasaje costará igual, al menos en lo que resta del año.

|
Pese al alza en el dólar y a otros problemas, el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Xavier Rodríguez Berzunza, declaró que no habrá alzas a la tarifa al menos en lo que resta del año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Xavier Rodríguez Berzunza, descartó que pretendan un incremento en el precio de la tarifa del servicio, al menos por lo que resta del año.

Aunque reconoció que los transportistas han mandado a hacer estudios para conocer qué tan viable sería un incremento al precio del pasaje, comentó que esta decisión le corresponde exclusivamente a la autoridad estatal y, por lo pronto, mantendrán los precios sin alzas durante los próximos meses.

El combustible está estático desde enero y hemos ajustado los viajes desde entonces con el mismo gasto por este insumo, dijo.

No obstante, agregó que por el incremento del dólar "las refacciones han tenido algunos aumentos, pero esperamos que no prevalezca esta situación por mucho tiempo, de lo contrario tendremos que hacer acuerdos con los proveedores para poder pagarles".

Lamentó que el tipo de cambio peso-dólar afecte tanto a las economías como la mexicana. "Ojalá que no siga el deslizamiento de la moneda, porque la afectación sería grave", expresó.

Recordó que cuentan con 360 unidades con dos operadores por cada una y no prevén recortes hacia el último trimestre del año.

Sobre las rutas, confió que las que conciernen a la ACY en la zona sur cuenten con uniades nuevas del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) a más tardar en octubre, para hacer más eficiente el servicio en esa zona de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton