24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aún sin fecha para los resultados de Planea

En Yucatán presentaron examen 20 mil 943 alumnos de 234 escuelas de preparatoria.

Raúl Godoy Montañez indicó que la prueba se aplicó en 234 escuelas. (Milenio Novedades)
Raúl Godoy Montañez indicó que la prueba se aplicó en 234 escuelas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aún sin fecha para los resultados de PlaneaCompartir en Twiiter Aún sin fecha para los resultados de Planea

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades educativas aún no tienen fecha para la entrega de resultados de la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) aplicada esta semana en todo el país.

En el caso de Yucatán, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que fueron 20 mil 943 alumnos de un total de 234 escuelas de educación media superior quienes presentaron el examen, que sustituye a partir de este año a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

“Es importante que contemos con esta prueba que nos permita retomar el rumbo que perdimos como país con el Enlace, el cual nunca fue planeado como una prueba que se utilizara para comparar escuelas, estados y menos que implicara establecer premios para el esfuerzo de docentes”, dijo.

Eso, agregó, hizo que perdiera su vigencia, aunado a que era una prueba universal para los niños de todos los años educativos.

“Planea concentra la utilidad de la prueba al aplicarse únicamente a los puntos de salida de cada nivel educativo: tercero de preescolar, de primaria, secundaria y bachillerato”, explicó.

“Esto permitirá conocer resultados en cada nivel educativo y no sólo rankear niños, escuelas y estados”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios