18 de Octubre de 2018

Yucatán

Detectan 400 anuncios 'por encima de la ley'

Un censo arroja que sólo 60 anuncios de publicidad exterior están regularizados.

El operativo contra anuncios ilegales se realiza en toda la ciudad. (Milenio Novedades)
El operativo contra anuncios ilegales se realiza en toda la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detectan 400 anuncios 'por encima de la ley'Compartir en Twiiter Detectan 400 anuncios 'por encima de la ley'

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 60 estructuras de anuncios espectaculares y vallas se han regularizado en la ciudad, esto como parte de las labores de detener la instalación de estos medios de publicidad urbana de manera clandestina.

En torno al tema, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Comuna, Federico Sauri Molina, indicó que el año pasado se realizó un censo de estos anuncios, el cual arrojó que al menos existen unas 400 estructuras irregulares en la ciudad, ubicadas en varios puntos.

Sauri Molina mencionó que se detectó que las bases de estos anuncios representaban un peligro para los transeúntes y demás ciudadanos, además de que para su construcción no se contaba con el permiso correspondiente de la autoridad.

“Cuando detectamos una estructura que no tiene permiso, primero se le hace una notificación a la empresa responsable, aunque si no responde, se envía un requerimiento, el cual si no es resuelto, procedemos a la suspensión y multa”, dijo.

Explicó que en el caso de los anuncios que se encuentran en predios particulares, se ha invitado a los dueños a acercarse a regularizarlos, a fin de evitar daños posteriores. Según el funcionario, las multas para estas estructuras irregulares van de 60 mil a 120 mil pesos.

Como MILENIO NOVEDADES ha informado, en septiembre pasado la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida comenzó a clausurar los anuncios espectaculares que hay en las principales avenidas del norte de la ciudad y que generan contaminación visual.

La medida se aplicó después de una serie de procesos jurídicos, incluidos amparos para evitar las clausuras. La sanción no es contra los anunciantes o el contenido del anuncio, sino contra las estructuras.

Sauri Molina dijo que se les advirtió a los dueños de los letreros sobre las posibles clausuras, a fin de que se les avisara a los anunciantes y éstos bajaran sus anuncios.

Aquellos que no bajaron sus anuncios y se vieron perjudicados con la medida, tendrán que entenderse con los dueños o arrendadores de las estructuras por haberles rentado espacios ilegales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios