Austeridad da patrullas a policías

El Gobierno entregó vehículos a los cuerpos de seguridad de 101 ayuntamientos.

|
Las 325 unidades se suman al parque existente en los municipios conformado por 198 vehículos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 73 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó 325 vehículos a 101 ayuntamientos.

En evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario puntualizó que la adquisición de los vehículos, que incluyen camionetas, patrullas y motocicletas, se logró con el ahorro de 50 millones de pesos por el plan de austeridad.

Además, se sumaron 24.5 millones de pesos del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad de los Estados (Profise), cantidad que se utilizó para el equipamiento tecnológico de las 325 unidades.

“La seguridad pública es una responsabilidad compartida de todas las instancias de Gobierno y, por ende, el trabajo tiene que hacerse sin distingos de ningún tipo, sin colores y sin diferencias, ya que los ciudadanos son los que deben recibir los beneficios del trabajo coordinado de las autoridades.

"Hoy refrendamos que Yucatán es el estado de bienestar, en donde los compromisos se cumplen”, dijo Rolando Zapata.

El parque vehicular entregado este día está conformado por 183 camionetas de doble cabina, 47 vehículos sedán y 95 motocicletas cilindraje 250. Los automotores están equipados con torreta, sirena, altoparlante y equipos de radiocomunicación.

Estas 325 unidades se suman al parque existente en los municipios conformado por 198 unidades, con las que se podrá realizar un patrullaje más efectivo de los 12 mil 351 kilómetros de red carretera que tiene Yucatán para salvaguardar la integridad de las poco más de dos mil 500 localidades y las 638 mil viviendas que hay en el estado.

La entrega de vehículos es una estrategia incluida en las directrices de la Policía Estatal Coordinada, mando único de seguridad estatal que agrupa las fuerzas de 105 municipios con las estatales y federales que operan en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton