'Indignados', los huelguistas de la Uady

Este lunes, los empleados administrativos votarán la tercera propuesta de Rectoría, con miras a acabar con la huelga.

|
Trabajadores administrativos de la Uady 'analizan' y someterán a votación la propuesta de Rectoría para incremento salarial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady) convocó a una asamblea programada para este lunes en la que someterá a votación de los 747 agremiados la oferta de la rectoría de la Uady para terminar la huelga que hoy cumple 17 días.

La secretaria general de la Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, dijo que ayer que los sindicalizados están indignados porque el rector de la Uady, José de Jesús Williams, primero dio a conocer su propuesta ante los medios de comunicación y un día después notificó oficialmente al sindicato.

Aclaró a la Uady que no fue la cuarta propuesta sino la tercera “la primera fue la del 3.4 por ciento de incremento salarial, la segunda es la que nos hizo de 80 pesos distribuidos en la ayuda de transporte y de los vales, y esta es la tercera propuesta”.

Ayil Sierra manifestó: "Mi gente está indignada en la forma en la que se llevó a cabo la propuesta. Primero se dio a conocer a los medios y posteriormente a nosotros, sin embargo, nosotros vamos a analizar la propuesta que nos hacen llegar el día de hoy (por ayer) de manera formal, por medio de un oficio el cual ya tiene cada uno de los delegados para informarle a la gente y vamos a tener asamblea el próximo lunes aunque todavía no hemos determinado la hora”.

Como informamos, la propuesta de rectoría de la Uady al sindicato Autamuady para terminar la huelga consiste en ratificar el 3.4 por ciento de incremento salarial planteado para este 2015 e incrementar 2.6 por ciento a las prestaciones ligadas y no ligadas al salario para integrar un porcentaje global del 6 por ciento.

Se trata de un incremento del 21 por ciento a la ayuda de transporte, con lo cual sus ingresos por este rubro serán los mismos que los del personal académico.

Un aumento de 100 pesos directos al apoyo a renta, que representan casi el 20 por ciento en este renglón, pues pasarían de 515 pesos- autorizados para este año- a 615 pesos. Asimismo se propone otorgar el 4.2 por ciento en la mejora de lo que perciben por la vía de los vales de despensa, conforme se tenía establecido previamente.

Esta oferta de rectoría se sumó a las planteadas previamente consistente en 40 pesos a la ayuda a transporte y un aumento de 40 pesos a la ayuda de renta.

A todo esto, Ayil Sierra dijo que “la última palabra la tiene la Asamblea y lo que la Asamblea determine es la respuesta que le daré a rectoría”.

Lo más leído

skeleton





skeleton