Festejan una visión distinta del mundo

En un emotivo encuentro, niños y adolescentes, en compañía de sus padres, terapeutas, psicólogos y psiquiatras celebraron el Día Internacional del Autismo.

|
Madre e hijo muestran sus vínculos de afecto en el convivio del Cenat. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Son niños y adolescentes retraídos; les cuesta trabajo socializar y no reaccionan ante ningún estímulo. 

Son víctimas de la incomprensión social, pero sujetos de amor y cuidados especializados en el Centro de Atención Temprana para el Autismo (Cenat), que ayer los festejó el Día de Internacional del Autismo.

En un emotivo encuentro de niños autistas con sus padres, terapeutas, psicólogos y psiquiatras que los atienden de manera voluntaria, la directora y fundadora del centro, Norma Alicia Rodríguez, agradeció el esfuerzo y el apoyo a la tarea de atención a este sector de la infancia yucateca.

A casi dos años de haberse constituido, el Cenat aplica los 25 años de experiencia acumulada de su titular y el afecto de sus terapeutas para proporcionar a esos niños las conductas necesarias para ocupar un lugar en la sociedad.

A la sede del centro de atención, en el cruce de las calles 58 por 51 colonia Centro, acudieron como expresión de gratitud padres de familia, con sus hijos, para convivir y reconocer la labor de los psicólogos y terapeutas como Adrián Novelo, Verónica Cetina, Daniela Barquet y Eduardo Rodríguez, entre otros.

“Son infantes provenientes de Mérida, Umán, Muna, Abalá y Ticul, entre otros municipios. Incluso, hay tutores que vienen de Cancún y Cozumel, pues saben que sus hijos recibirán atención integral en el Cenat, el único de su tipo en el Estado por carácter multidisciplinario”, dijo la directora. 

Los especialistas aclararon que el autismo no es un retraso mental, sino una forma distinta de apreciar el entorno y la realidad. 

En el encuentro, la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI, Alejandra Cerón, y el coordinador de Grupos Vulnerables, Alejandro Cerón, agradecieron la invitación a sumarse a la celebración.

Lo más leído

skeleton





skeleton