Estudiantes recuperan 'La Esperanza' de un futuro

Buscan recuperar a destacados estudiantes que se quedaron en el olvido hace 10 años.

|
Buscan mejorar las instalaciones educativas en La Esperanza. (Imágenes: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La olvidada comunidad de La Esperanza, comisaría de Chemax, que en 2007 puso en alto el nombre de Yucatán gracias al excelente rendimiento de sus estudiantes (específicamente por las calificaciones en la prueba Enlace), comienza a resurgir por lo menos en el rubro académico.

Hace unos días Milenio Novedades realizó un reportaje sobre las condiciones educativas en esta población. En él se conocieron las precarias herramientas con las que estudian los alumnos de La Esperanza, y la marginación que recibieron en 2007 aquellos destacados alumnos por parte de las autoridades estatales.

Lee aquí el reportaje previo: Ivonne Ortega les prometió becas y no cumplió... hoy ya no estudian

Ante esto, la Secretaría de Educación del Estado decidió retornar al lugar y se comprometió con ofrecer educación de buena calidad a todos los menores que lo requieran. El titular de la dependencia, Victor Caballero Durán, realizó una gira de trabajo por esa localidad para conocer a los jóvenes y al instructor que los ayudó a prepararse para la evaluación de hace una década.

Victor Caballero echó 'la reta' con los estudiantes 

 Dos de esos tres jóvenes que obtuvieron los mejores promedios del Enlace hace 10 años manifestaron su interés por reanudar sus estudios, sin embargo requieren apoyos ya que no cuentan con los recursos.

Ante esto la Segey los apoyará con computadoras y otros recursos educativos.

 

“Es una cuestión de justicia social; hace una década nadie les dio seguimiento (...), pero ahora será diferente”, señaló al tiempo de indicar que en un mes regresará a verificar los trabajos de apoyo.

Caballero Durán ofreció que hablará con el gobernador Rolando Zapata Bello para ver cómo podrían resolver el problema por la falta de suministro de energía, ya que la comunidad carece de electricidad y agua potable.

 

Ahora lee: Decide directora 'por sus pistolas' cambiar horario de escuela

Conviviencia del secretario de educación y niños de La Esperenza 

Lo más leído

skeleton





skeleton