Garantizan seguridad en Carnaval de Mérida

Se registra caos vial por el cierre de calles y la instalación de mallas y gradas.

|
Los embotellamientos viales se registraron desde temprana hora. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del Carnaval ya comenzó a generar los problemas de cada año con el tráfico vial que ocasiona el cierre de calles y el cambio de paraderos, lo que propicia confusiones y molestias a los meridanos y visitantes.

Además en las calles y aceras del Centro Histórico se colocaron vallas que sólo dejan pequeños espacios para el cruce de peatones.

Ayer, debido a que se instaló el escenario donde actúo la banda Recoditos prácticamente hasta las aceras fueron ocupadas por toneladas del equipo que se utilizaron, perjudicando a los miles de meridanos que en la mañana se dirigían a sus labores.

Por su parte, las autoridades garantizaron que durante los días del Carnaval habrá seguridad para los meridanos al poner en marcha una operación especial que incluye verificación en carros alegóricos y puestos fijos y semifijos.

Entre las acciones que realizará el personal se encuentra que cada uno de los carros alegóricos tenga los materiales de construcción adecuados, sus instalaciones eléctricas en buenas condiciones, incluyendo sus plantas generadoras, y tengan las dimensiones, altura, bastones de seguridad y extintores, necesarios. Esta labor se realizará todos los días, antes del inicio del desfile.

Recorrido

Inspectores de la Profeco realizarán recorridos por Paseo de Montejo y el centro de Mérida para verificar que todos los establecimientos comerciales cumplan al tener precios a la vista y respetar las promociones durante las carnestolendas, a partir de mañana y hasta el próximo lunes.

Productos con demanda

El comercio establecido confía en que durante los fetesjos carnestolendas registren un incremento en las ventas, sobre todo ahora que existe el compromiso de la autoridad municipal de frenar al ambulantaje. Los establecimientos de telas, accesorios y disfraces son  los que más demanda tienen en esta época del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton