Exhortan a turistas de Progreso a no lanzarse de los muelles

Los riesgos de ahogamiento son mas constantes por los cambios en el oleaje y marejada del lugar.

|
Autoridades visitan constantemente los muelles para evitar algún accidente.(Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/MILENIO NOVEDADES
PROGRESO.-Piden a visitantes evitar arrojarse de los muelles en las costas de Progreso, debido a los riesgos de ahogamiento por los constantes cambios en el oleaje y marejada del lugar.

Autoridades de seguridad pública del puerto comentaron la necesidad de que los visitantes entiendan el riesgo que corren al intentar lanzarse desde los muelles, práctica cada vez más común entre los turistas, principalmente locales, los cuales por pasar un rato agradable ponen en peligro su vida.

Los elementos policiacos señalaron que durante la temporada de vacaciones y fines de semana, los paseantes tienden a irse a los muelles a lanzarse desde la punta, situaciones que son restringidas por los elementos al ser detectados, pero que son ignorados por los paseantes, quienes al momento se retiran del lugar molestos, pero posteriormente regresan a realizar las mismas conductas.

Este tipo de acciones han provocado diversos casos de fallecimientos, tanto en los muelles de Chicxulub Puerto, Chuburná y el muelle de Chocolate de Progreso, en donde de acuerdo con paramédicos locales, muchos de esos casos pudieron evitarse si los paseante no se hubieran arrojado desde los muelles.

Lo más leído

skeleton





skeleton