|
Reunión de trabajo por virus AH1N1. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales redoblarán esfuerzos para fortalecer las medidas de prevención ante la influenza, con acciones específicas orientadas a evitar la propagación de la enfermedad entre la población.

Durante una reunión de trabajo con representantes de diferentes dependencias, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en nombre del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Belo, llamó a extremar la prevención como principal herramienta para disminuir los índices de incidencia del padecimiento, “que actualmente no es una situación de alerta”.

La funcionaria resaltó la importancia de generar consciencia entre la sociedad sobre la higiene para evitar más contagios, así como fomentar cada vez más desde la persona, el hogar y el espacio público las recomendaciones para no contraerla.

“Como Gobierno emprenderemos las acciones necesarias para apoyar al sector salud con actividades internas en cada una de las instancias. No estamos preocupados, sino ocupados y pendientes para que esta situación no se vuelva crítica”, agregó.

Entre las actividades que se desarrollarán destaca, difundir las medidas de prevención en las instancias del Estado a través de volantes o carteles que tengan información concisa para los trabajadores, sus familiares y la población con quien tengan interacción directa por su labor diaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton