|
Crianza & Salud está realizando eventos para crear conciencia en los padres sobre la salud mental de sus hijos. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para entender y saber manejar los berrinches de los niños, un grupo de especialistas invita a una charla el próximo domingo 27 de mayo.

También te puede interesar: Yucateco recibe premio de manos del presidente Peña Nieto

“En la infancia se define la salud de un adulto por ello es importante conocer sobre la crianza respetuosa y con apego. Esto nos ayudará a romper creencias y mitos acerca de cómo educar a los hijos, previendo la violencia”, afirmó María Acela Guerrero Duclaud, psicóloga educadora certificada de Disciplina Positiva en la familia. Añadió que muchos padres todavía creen que “el golpe educa” y eso contribuye a que los índices de maltrato infantil prevalezcan.

“El niño al que no se le cuida su salud emocional y mental va a ser un adulto dañado”.

“El niño al que no se le cuida su salud emocional y mental va a ser un adulto dañado”, detalló la psicóloga, fundadora de Psicoeducar, entrevistada posterior a la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la plática-desayuno “Manejo de berrinches”.

"Este evento, a cargo de “Crianza & Salud”, se llevará a cabo en el CHARLA SOBRE EL “BERRIN CHE” INFANTIL rancho “Tierra Bonita” (carretera a Dzityá), el domingo 27 de mayo de 09:00 a 12:00 horas.

“Promovemos eventos familiares para aportar espacios y actividades sanas para la sociedad, en este caso se hablará sobre la importancia de saber entender y manejar los berrinches en la infancia, para poder crecer niños con inteligencia emocional y no usar los golpes como primera respuesta a su comportamiento”, mencionó Aline Gámez, especialista en lactancia certificada y parte de la organización del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton