Se hacen bolas con un préstamo

PRI acusa al Alcalde de negligencia; Renán Barrera culpa a los bancos del atraso.

|
Parte del empréstito se usará para obras públicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Luego de tres meses de que se aprobó el empréstito de 150 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida no ha cumplido con la etapa de contratación para disponer ese dinero, ante la falta de compromiso y seriedad del asunto del alcalde Renán Barrera Concha, declaró el líder de la bancada de los regidores priistas, Enrique Alfaro Manzanilla.

A su vez, Barrera Concha informó que dentro de una o dos semanas recibirá el dinero y enviará a los diputados locales la documentación de las inversiones que se realizarán en la capital yucateca.

Alfaro Manzanilla cuestionó las declaraciones del Presidente Municipal, pues no ha cumplido con los tiempos establecidos que el mismo Renán Barrera ha revelado públicamente, ocasionando un daño al municipio.

El préstamo autorizado por el Congreso del Estado, de acuerdo con un cronograma de actividades que dio a conocer en meses pasados la tesorera municipal Claudia Canto Mézquita, marcaba el 31 de mayo con el depósito de dicho dinero, lo que a la fecha no ha ocurrido.

Luego se anunció que el depósito sería a finales de junio, pero ayer, tras el evento de la celebración del Día del Ingeniero en la Facultad de Ingeniería de la Uady, Barrera Concha anunció que será dentro de una o dos semanas que estará listo ese crédito bancario.

“El calendario de los 150 millones está hecho, incluso etiquetado en qué se invertirá cada uno de los recursos que aprobaron los regidores; ahora estamos en los trámites normales con las instituciones bancarias que tienen sus tiempos y procedimientos administrativos y que por nuestra parte estamos en la espera de obtener este fideicomiso para que de inmediato se acceda al crédito, esto es cuestión de días que ya podemos tenerlo resuelto y que será en una o dos semanas que ya lo tengamos”, aseveró Barrera Concha.

Fecha fallida

  • A mediados de junio, el alcalde Renán Barrera manifestó que la disposición del préstamo de 150 millones de pesos sería a finales de ese mes con Bancomer que ofreció mejores tasas de interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton