Pagan aguinaldos en la Uady

Autorizan una partida extraordinaria de 110 millones de pesos para la máxima casa de estudios: el pago de esta prestación está asegurado.

|
Los trabajadores de la Uady ya pueden dormir tranquilos: el pago de sus aguinaldos está asegurado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi y el Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez, secretario de Educación en Yucatán; anunciaron hoy, un apoyo económico extraordinario de 110 millones de pesos, que permitirá pagar aguinaldos a su plantilla laboral a la máxima casa de estudios.

Con este anuncio, en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, se terminó la mayor preocupación de la Rectoría de la Uady, que hasta hace dos días desconocían qué pasaría con respecto a los aguinaldos de su plantilla laboral. La prestación se pagará el próximo viernes 13.

Como informamos, la Uady atraviesa problemas económicos debido a que los recursos anuales que recibió este año fueron menores a lo presupuestado. Aunque no estaba asegurado el pago del aguinaldo, los docentes recibieron sus salarios completos.

Según se adelantó ayer, por el prestigio que goza la universidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó recursos adicionales para cubrir los pendientes de pago a la máxima casa de estudios local.

Cabe mencionar que la cantidad solicitada al principio era de 131 millones de pesos, pero debido a la situación y la incertidumbre por la que pasaron, se tuvieron que 'ajustar' al presupuesto con medidas de austeridad y se logró disminuir a 110 millones de pesos, esto lo comentó Dájer Abimerhi.

Así como tambien dijo que "hay confianza que el proximo año no suceda lo mismo", finalizó.

La Uady ha crecido en los últimos dos años en un 40 por ciento en su matrícula estudiantil, lo que no ha ido a la par con los recursos federales recibidos para sostener a la institución. 

(Con información de William Casanova e Ivan Duarte)

Lo más leído

skeleton





skeleton