Autorizan crédito de 317 mdp a favor de seguridad pública

Los recursos aprobados por Banobras a favor del Gobierno de Yucatán se harán efectivos la próxima semana.

|
Esperamos que el dinero se empiece a ejercer en los rubros que se especificó en el contrato: Rosel Flores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó al Gobierno del Estado el crédito de 317 millones de pesos con los que se financiarán acciones relacionadas con la seguridad pública y la justicia.

El subdelegado de Banobras, Fernando Rosel Flores, dijo este lunes que estos recursos se harán efectivos la próxima semana, y de inmediato el Gobierno estatal podrá disponer para concretar los proyectos en la materia. 

“El Gobierno estatal cubrió al cien por ciento las condiciones suspensivas que marca el contrato, por lo que ya estamos en posibilidad de disponer del dinero, el cual esperamos que la próxima semana ya esté radicado en la cuenta del Gobierno del Estado y se pueda ya empezar a ejercer en los rubros que se especificó en el contrato”, indicó.

Hay que recordar que el 25 de enero, el Congreso del Estado autorizó por unanimidad que el Ejecutivo contrate a través de la Secretaría de Administración y Finanzas un empréstito hasta por 317 millones 268 mil 611 pesos para reforzar la seguridad y la justicia en la entidad.

Con estos recursos el Gobierno estatal financiará el “Blindaje del Estado en Materia de Seguridad Pública”, que consiste en un sistema integral de video-vigilancia y red enlace de microondas que comprende 300 cámaras, de las cuales 198 son para monitoreo, 66 para reconocimiento facial y de matrículas de vehículos, 15 para monitoreo en puestos de revisión y control, 20 cámaras de 360 grados con cuatro puntos de visión simultánea y una cámara para monitoreo desde el helicóptero de la SSP. También adquirirán al menos 200 camionetas equipadas para las policías municipales.

Asimismo, con el crédito en la colonia San José Tecoh se construirán cuatro juzgados de control y los dos tribunales de juicio oral.

Lo más leído

skeleton





skeleton