Autorizan destruir 'basura' de las de elecciones

El consejo general del Ipepac dio luz verde al exterminio en virtud de haber concluido los procesos de votación del periodo 2011-2012.

|
El Consejo General señala que para el exterminio de las boletas electorales y cédulas de opinión se llevarán estrictas medidas de seguridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) autorizó ayer a la Junta General Ejecutiva que durante el plazo de 60 días naturales, contados a partir del día siguiente de aprobado el acuerdo, proceda a la destrucción de las boletas electorales y cédulas de opinión utilizadas, no utilizadas, las sobrantes canceladas, así como la demás documentación y materiales electorales que se encuentran en resguardo en la bodega del instituto.

La documentación y materiales electorales en cuestión fueron elaborados y utilizados para el proceso electoral ordinario 2011-2012, el proceso extraordinario celebrado en el municipio de Mama en 2012, así como para los plebiscitos celebrados en los municipios de Acanceh en el 2011 y San Felipe del pasado mes de abril.

De conformidad con el acuerdo aprobado, hoy, en sesión ordinaria se deberán observar las más estrictas medidas de seguridad respecto del lugar, las condiciones, el transporte y los recursos de los que se dispondrá para la destrucción, procurándose en todo momento minimizar cualquier daño ambiental y ecológico al entorno.

Cabe hacer notar que el consejo general autorizó la destrucción de la documentación y materiales electorales en virtud de haber concluido en definitiva los distintos procesos electorales y de consulta ciudadana.

La diligencia deberá llevarse a cabo en presencia de Notario Público, mismo que dará fe del acto y deberá remitir a la brevedad posible una copia certificada del acta levantada al consejo general del instituto, para su constancia y archivo histórico.

A los actos podrán asistir los representantes de los partidos políticos, debidamente acreditados ante el Ipepac.

La junta general ejecutiva, a través de la dirección ejecutiva de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, deberá remitir oportunamente las invitaciones respectivas.

Renovación

La presidenta consejera del Ipepac, María Elena Achach, resaltó la importancia de la renovación de la credencial de elector con terminaciones 09 y 12 para poder participar en elecciones venideras.

Lo más leído

skeleton





skeleton