Autorizan diputados subir impuesto predial en Mérida

Mañana sábado entrará al pleno el dictamen aprobado hoy en comisiones.

|
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, recibió respaldo "a medias" de los diputados para subir el impuesto predial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En consenso, los diputados del PRI y el PAN aprobaron la nueva Ley de Hacienda estatal que entrará en vigor el próximo año.

La nueva Ley que fue propuesta por el Ayuntamiento de Mérida permitió rebajar a un 10 por ciento el incremento al impuesto predial que originalmente solicitó el alcalde Renán Barrera.

En el rubro de trabajo la Comisión de Presupuesto, de la que forman parte los coordinadores de las bancadas del tricolor y el blanquiazul como Luis Hevia Jiménez y Sofía Castro Romero, en ese orden, aprobó sin discusión las reformas propuestas con base en un análisis de impacto considerando el pago del salario mínimo que corresponde a Yucatán como parte de la zona C.

El dictamen que será aprobado mañana en sesión del pleno considera que los predios recatastrados cuyo pago del predial represente un aumentode más del 50 por ciento sólo pagarán el 10 por ciento en relación con la cantidad establecida para este 2012.

Los diputados también hicieron precisiones acerca de artículos transitorios para que en futuras propuestas de recatastracion de predios de Mérida (también llamada actualizacion de valores) los porcentajes que se propongan generen fuertes impactos a la economía de los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton