Autorizan premios a la participación ciudadana en Mérida

Aprueban la creación del Diplomado en Gestión Cultural, el cual dispondrá de 30 becas y será impartido en la Universidad Modelo.

|
Regidores en la sesión de Cabildo en Mérida realizada el sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada el sábado, regidores de Acción Nacional aprobaron tres convenios con diversas Instituciones, así como la creación de dos reconocimientos municipales, dos donaciones y tres licitaciones.

La fracción edilicia del PAN aprobó de forma mayoritaria la creación del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, mismo que a través de siete categorías buscará reconocer y premiar las aportaciones de destacados integrantes de la sociedad civil.

También se aprobó la instauración de la Medalla “Silvio Zavala Vallado”, en reconocimiento a las aportaciones ciudadanas en la Cultura y las Artes en el Municipio de Mérida. Esta medalla se otorgará el 7 de febrero, fecha del natalicio del destacado historiador yucateco.

Otro convenio aprobado fue con la Universidad Modelo, para la creación del Diplomado en Gestión Cultural, el cual dispondrá de 30 becas y será impartido en dicha Institución educativa.

Al respecto, el regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi manifestó que con estas iniciativas el actual Ayuntamiento redobla esfuerzos en la promoción cultural. 

“Con este convenio ganaron los meridanos que fomentan la cultura, ya que aprobamos reconocimientos a trayectorias importantes, pero también procuramos que sean los meridanos quienes distingan a los propios ciudadanos, y que ambos reconocimientos fomenten los valores positivos que promueve este Ayuntamiento", señaló. "Además de que la profesionalización de gestores por medio del Diplomado vendrá a reforzar el proyecto de Cultura con calidad que es prioridad en la actual administración”.

Durante la sesión se aprobó por mayoría la licitación para la compra de vehículos ecológicos solicitados por la Policía Municipal, mismos que serán de utilidad para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. Otras unidades servirán para las Direcciones de Cultura, Servicios Públicos e Instituto Municipal del Deporte.

Finalmente, los ediles del PAN aprobaron recibir en donación por parte de los propios autores varias obras artísticas; así como la donación al DIF Municipal de 106 mil 500 pesos como producto de lo recaudado en el desfile de modas “Pasarela otoño-invierno” que se aplicarán en programas de asistencia social, para beneficiar directamente a niños, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton