Autorizan pruebas de sangre contra violador 'serial' de Mérida

Harán pruebas genéticas a un múltiple acusado de abuso sexual contra varias mujeres.

|
Este sujeto también enfrenta un proceso por violación en el juzgado de control de Kanasín. (Foto: contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El juzgado segundo de control de Mérida autorizó a la Fiscalía que tome muestras de sangre al tabasqueño Ricardo S. Z., quien está acusado de violación, tentativa de violación y robo a una mujer, para hacer un perfil genético y confrontarlo con el que se halló  en la ropa de la víctima.

Esta petición la habían solicitado los fiscales al imputado, pero éste no quiso colaborar de manera voluntaria, de modo que se pidió al juez Luis Mugarte Guerrero que autorizara esa diligencia.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Mugarte Guerrero mostró su extrañeza por la falta de cooperación del acusado, ya que éste y su defensa han solicitado entablar pláticas con la víctima para llegar a un acuerdo por medio de un procedimiento abreviado.

Los fiscales expusieron que la toma de muestras de sangre, por medio de una punción dactilar es necesaria para hacer una confrontación genética, ya que en las pruebas realizadas en la ropa que la víctima llevaba cuando fue ultrajada se halló ADN masculino.

Al termino de la audiencia, peritos químicos de la FGE realizaron la toma de muestras al detenido. En esta misma diligencia, los fiscales solicitaron una prórroga del cierre de investigación, misma que les fue concedida por el juez Mugarte Guerrero.

No es el único caso 

Este sujeto también enfrenta un proceso por violación en el juzgado de control de Kanasín.

En el caso de Mérida, el día 25 de agosto pasado, S. Z. fue vinculado a proceso por el juez Mugarte Guerrero, quien además le decretó la prisión preventiva por un lapso de seis meses y le otorgó a la Fiscalía General del Estado 60 días para el cierre de investigación de este caso.

Este asunto se trata de que atacó en su propio domicilio a una joven de 18 años de edad, en la colonia San Antonio Kaua, a quien amenazó con un cuchillo el pasado 30 de agosto, poco después fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer, este sujeto fue presentado ante el juez primero de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, quien lo vinculó por los delitos de violación y robo calificado a una joven mujer en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente.

En su exposición, los fiscales señalaron que el 26 de agosto, poco antes de las 8 de la mañana, el ahora imputado ingreso al predio de la víctima -de identidad reservada-, y por medio de la violencia física se apoderó del celular, pero además golpeó a la mujer y la amenazó con una tijera para obligarla a tener relaciones sexuales con él.

El sujeto se dio a la fuga, pero unos días después fue detenido por agentes de la SSP cuando ultrajó a otra joven en una casa del fraccionamiento Kaua, en el oriente de Mérida.

El juez May Tinal imputó los delitos de violación y robo calificado y a petición de los fiscales le decretó la prisión preventiva.

El acusado cuenta con otro expediente en el Juzgado de control de Kanasín, mismo que se encuentra en suspensión condicional, por un robo cometido el 25 de noviembre de 2016 en un predio de la colonia Cuauhtémoc, donde entró a robar y atacó a una menor de edad, que resultó con lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton