Auxiliares auditivos, los más demandados en Yucatán

Ante los casos de discapacidad auditiva que hay en el Estado, unas 200 personas serán beneficiadas con dichos aparatos.

|
La adquisición de auxiliares se ha convertido en una de las principales demandas de la población ante el DIF Yucatán. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por los altos índices que enfrenta Yucatán en materia de personas con discapacidad auditiva, la adquisición de auxiliares se ha convertido en una de las principales demandas de la población ante el DIF Yucatán y el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Estos aparatos transmiten el sonido por medio de vibraciones a través de la vía ósea, ya que en ocasiones los beneficiarios carecen de orificio auditivo. En el mercado sobrepasan los 25 mil pesos.

Yucatán tiene un índice promedio de por cada mil habitantes 4.4 padece algún tipo de discapacidad auditiva, es la primera causa de discapacidad, y en el caso de los pequeños que la tienen sufren aislamiento social, inseguridad aguda, ataques de pánico y susceptibilidad, por lo que se busca su tratamiento temprano.

De esta manera, como parte de esta labor de otorgar estos equipos a las personas, sobre todo quienes se encuentran en situación vulnerable, con gestiones realizadas por el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán y el Sistema DIF Yucatán unas 200 personas recibirán auxiliares auditivos para tener una mejor calidad de vida y por primera vez se darán repuestos de baterías a quienes se les han dado ya auxiliares auditivos en ediciones anteriores.

Esta es la quinta ocasión que se entregan equipos auriculares, se empezó en 2014, este año ya van dos ediciones, más la que se hará en julio, con lo que son casi mil equipos los que se han dado.

Lo más leído

skeleton





skeleton