Avala Ipepac el plebiscito en San Felipe

Desde mañana se reanudarán los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura, que ha costado 1 mdp; estaría lista en junio.

|
IPEPAC: el resultado de la consulta ciudadana obliga a la autoridad municipal a su cumplimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras obtener el aval de los ciudadanos para reanudar los trabajos de la Casa de la Cultura, el presidente municipal de San Felipe, Lorenzo Briceño Can, enfatizó que ganó la democracia y anunció que mañana reactivarán la obra en la que ya se invirtió un millón de pesos.

Recordó que se reunió con el ingeniero del proyecto con quien pactó que la obra estará concluida en mes y medio; el costo total será de dos millones de pesos.

El domingo pasado en San Felipe se realizó un plebiscito para determinar la conclusión de la Casa de la Cultura, el resultado fue el siguiente: a favor del SI un total de 544; por el NO, 371; nulos 4 y una participación total de 919 ciudadanos que representaron el 60.94% del listado nominal de San Felipe.  

En tanto, el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), declaró la validez del plebiscito con el resultado a favor de la construcción de la casa de la cultura en los terrenos de la antigua hielera, localizada en la zona federal marítimo terrestre, en colindancia con el número 49 de la calle 9 de ese puerto.

El Consejo General también declaró que el resultado de la consulta ciudadana tiene efectos vinculatorios para el Ayuntamiento de San Felipe, es decir, el resultado obliga a la autoridad municipal a su cumplimiento.

A todo esto, el alcalde de San Felipe, Lorenzo Briceño dijo que “me da muchos gusto que la gente haya votado por el bienestar del municipio, esta casa de la cultura beneficiará a toda la población y a los sectores”.

“Como lo dije anteriormente y ahora lo repito, respeto la voluntad del pueblo, la sociedad respaldo el proyecto del Ayuntamiento que encabezamos y San Felipe salió ganando”.

“Yo quiero decir que la gente salió a votar tranquilamente, participó y ahí están los resultados, eso demuestra que en San Felipe estamos para trabajar con cualquier órgano, sea político o ajeno a esta, tenemos la capacidad”.

El primer edil destacó el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolló la jornada de consulta electiva del pasado domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton