Certifican récord mundial de la cochinita pibil

Reconoce el la organización del Record Guinness el grado de dificultad para superar la marca impuesta por Filipinas.

|
Evelyn Carrera, adjudicadora del Récord Guinness, dijo que el registro de la cochinita pibil más grande del mundo aparecerá en la página de internet del Guinness. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Evelyn Carrera, adjudicadora del Récord Guinness, informó que a partir de este lunes el registro de la cochinita pibil más grande del mundo aparecerá en la página de internet del Guinness, y será hasta el próximo año cuando aparezca el logro de la comida yucateca en el famoso libro de las marcas más inverosímiles del mundo.

Hasta el mediodía de este lunes, el récord implantado este domingo no aparecía en la página web oficial de Guinness Record

El libro Guinness al año vende más de 100 millones de copias en el mundo, y contemplará hasta su edición del año 2017 la proeza de los cocineros yucatecos y su marca de hornear las 6.6 toneladas de cochinita pibil.

'Estos récords son publicados al año siguiente, aunque sólo cuatro mil títulos son los que se imprimen en el libro y todo depende de la espectacularidad de los trabajos previos y durante la consecución de la marca', apuntó.

La representante de Guinness destacó que pertenecer a esta importante familia proyectará a Yucatán y la ciudad de Mérida a nivel mundial.

'La gente yucateca debe estar muy orgullosa por el logro realizado por ese estupendo equipo de trabajo, encabezado por Miriam Peraza, ya que hicieron una labor titánica para lograr esta marca', aseveró.

Mencionó que cocinar los seis mil 625 kilogramos de cochinita pibil no fue fácil para los cocineros yucatecos, puesto que el platillo tiene un grado de dificultad muy complicado en comparación el que habían presentado los filipinos.

Precisó que el récord era ostentado por Filipinas, en la categoría de comida preparada con carne de cerdo, en donde hornearon cuatro toneladas el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton