21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Avalan panistas de Yucatán eliminar el fuero

Legisladores locales estamparon su firma en las mesas de registro instaladas en Mérida con la leyenda 'Fuera Fuero'.

La iniciativa de la eliminación del fuero se encuentra en análisis en las comisiones del Senado. (SIPSE)
La iniciativa de la eliminación del fuero se encuentra en análisis en las comisiones del Senado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Avalan panistas de Yucatán eliminar el fueroCompartir en Twiiter Avalan panistas de Yucatán eliminar el fuero

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Diputados panistas participaron en las mesas de registro instaladas en la Plaza Grande (zócalo) de esta ciudad para manifestar su apoyo a la iniciativa federal que elimina el fuero del que gozan legisladores y otros servidores públicos.

Los legisladores locales Sofía Castro Romero, Víctor Hugo Lozano Poveda, Judith Malta y Monforte, María Yolanda Valencia Vales y Mauricio Vila Dosal asistieron a las mesas de registro que se instalaron en varios puntos de la ciudad con la leyenda "Fuera Fuero".

Según publica Notimex, después de firmar las hojas de apoyo, los diputados manifestaron que con esa iniciativa se garantiza que todos los mexicanos seamos iguales ante las leyes y que no existan privilegios e impunidad para su aplicación.

La iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones del Senado para su aprobación y después se turnará a los congresos locales.

Con ello, los legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional pugnan a favor de la eliminación del llamado fuero constitucional.

De ser aprobada, con la iniciativa panista se cambiaría el artículo 111 de la Constitución que abre la posibilidad de enjuiciar a diputados y senadores, integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y asambleístas del Distrito Federal, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los titulares de las procuradurías generales de la República y de la ciudad de México.

El ejercicio de recolección de firmas en el estado fue a iniciativa del diputado federal panista por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, quien opinó que no puede ser posible que el fuero constitucional sirva para proteger a los funcionarios que incurrieron en alguna falta.

"En la Cámara de Diputados ya legislamos al respecto y ahora la iniciativa está en el Senado y esperamos que legislen a la brevedad", apuntó.

Los ciudadanos deben ser iguales ante la ley cuando cometan alguna falta, indicó, y pidió que los mismos participen y manifiesten su interés de forma ordenada para que el fuero se elimine para los políticos que gozan de esa figura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios