Avalan seguridad en terminal de Pemex

La central de almacenamiento de Mérida recibe un reconocimiento Nivel 2 de parte de la Secretaría del Trabajo.

|
Funcionarios de Pemex y del Gobierno Federal en acto protocolario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Pemex Refinación recibió de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el reconocimiento Nivel 2 del programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, por el cumplimiento de la normatividad y acciones de mejora continua, que este centro de trabajo ha realizado durante los últimos dos años.

El delegado federal de la STPS en Yucatán, José Ricardo Béjar Herrera, entregó el reconocimiento a Joaquín Sancho Cruz, E.D. de la superintendencia de la terminal petrolera.

Mencionó que Pemex ha cumplido en forma sobresaliente con todos los elementos que conforman el programa y que en Yucatán sólo seis empresas han hecho los méritos suficientes para obtener esta distinción.

El programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo comprende tres niveles: por el cumplimiento de la normatividad, por las acciones de mejora continua y por logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, Sancho Cruz agradeció la entrega del reconocimiento y después de comentar sobre la operación y funcionamiento de las instalaciones de Pemex, dijo que este acto constituye un estímulo para todo el personal y demuestra el cumplimiento permanente de la normatividad vigente, la cual ha servido para prevenir accidentes de trabajo y sus consecuencias, así como la aplicación de los programas de seguridad y salud en el trabajo.

“Promovemos la prevención y no la corrección, acorde con lo también establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-SSPA”, precisó.

Mejora continua

El Programa de Autogestión en Trabajo comprende el cumplimiento de la normatividad, acciones de mejora continua y logros en la administración de la seguridad y salud laboral.

Joaquín Sancho, superintendente de la Terminal Petrolera, dijo que se promueve la prevención acorde con la política de seguridad en el trabajo y protección ambiental de Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton