Avalancha de compras navideñas en Mérida

Casi 100 mil personas invadieron el Centro de la ciudad para adquirir ropa, regalos y todo lo necesario para la cena familiar.

|
Se anticipa una derrama económica cercana a los 18 mil millones de pesos para esta Navidad y Año Nuevo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un mar de gente invadió ayer los comercios de las plazas comerciales y, sobre todo, del Centro de Mérida, en busca de ropa y regalos para hoy, pero también para adquirir lo necesario para la cena familiar de Navidad.

Los establecimientos de ropa, zapatos y tiendas departamentales fueron los más visitados por los compradores, aunque en general las aceras lucieron abarrotadas, mientras decenas de policías de las distintas corporaciones resguardaban la seguridad de los ciudadanos.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló a baja altura el Norte de la ciudad, atento a la seguridad, pero sobre todo, para detectar desde lo alto alternativas viales para las miles de personas que abarrotaron los estacionamientos de las plazas comerciales.

Ayer y hoy, por el incremento de las ventas, muchos comercios ampliaron sus horarios de atención, incluyendo las librerías, ya que fueron uno de los artículos con mayor demanda para el intercambio de regalos.

María Canto Can, encargada de una tienda de juguetes, explicó que estos son días de intensa actividad comercial y anticipó que hoy se espera más compradores, cuando salgan de sus empleos.

Según la Cámara de Comercio de Mérida, se anticipa una derrama económica cercana a los 18 mil millones de pesos para esta Navidad y Año Nuevo, lo cual representa un respiro para los empresarios.

La Policía Municipal calculó que unas 100 mil personas se dieron cita ayer en los comercios del primer cuadro de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton