24 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Avalancha' de yucatecos buscará ingresar a la prepa

La Secretaría de Educación Estatal informó que 16 mil 326 jóvenes presentará el Exani I, en las nueve preparatorias estatales.

Los aspirantes presentarán examen el próximo sábado 25. (Milenio Novedades)
Los aspirantes presentarán examen el próximo sábado 25. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Avalancha' de yucatecos buscará ingresar a la prepaCompartir en Twiiter 'Avalancha' de yucatecos buscará ingresar a la prepa

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos en todo el Estado competerían para conseguir un sitio pare ingresar a las preparatorias al presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani-I) que se aplicará el sábado 25, siendo los planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) las de mayor demanda.

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) informó que 16 mil 326 jóvenes presentará el  Exani I, en  las nueve preparatorias estatales y los subsistemas de este nivel.

En la Uady serán cuatro mil 200 alumnos, divididos en las preparatorias Uno, Dos y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (Prepa 3), pero sólo habrá capacidad para dos mil 750.

De acuerdo con personal de la Prepa Dos, este año abrirán cupo para mil 400 estudiantes; actualmente tiene una población estudiantil de tres mil 500, con 28 salones de primeros, 22 de segundo y  20 de terceros, en sus dos turnos.

Los futuros preparatorianos desde principios de año se capacitan con cursos propedéuticos, ya sea en las diversas escuelas o de forma particular. Los padres de familia pagaron por esos cursos entre mil 500 y dos mil pesos por aspirante.

En un comunicado, la SEE informó que el Exani I es un instrumento de diagnóstico, que permite medir los conocimientos y habilidades que el estudiante requiere para ingresar al bachillerato. La evaluación es utilizada también como una herramienta de selección en los planteles, donde la demanda sobrepasa el cupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios