Hospital Militar Regional atenderá especialidades muy pronto

El proyecto incluye atención en especialidades para pacientes de toda la Península de Yucatán, Chiapas y Ciudad de México.

|
Para la ampliación del Hospital Militar Regional se realiza la construcción de una nueva torre de cuatro niveles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los trabajos de ampliación en el Hospital Militar Regional culminarán en diciembre próximo, anunció este viernes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar. 

“Va muy bien el avance. Ya se colocó toda la estructura metálica para empezar con las redes de ingeniería que requiere de agua, luz, informática, telefonía, las paredes, los paneles y todo lo demás, esperemos que se cumplan las metas de que a finales de diciembre o a más tardar a principios de enero se esté entregando este hospital”.

Esta remodelación tiene el objetivo de convertir al hospital en un centro de especialidades médicas y resalta como la obra más importante en materia de salud que está implementando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la península yucateca. 

Además el comandante habló sobre el personal que laborará en las instalaciones: “Independientemente de los médicos generales habrá médicos especialistas sobre todo para atender los casos más comunes, ya está beneficiando a trabajadores que se han contratado". 

De acuerdo con el proyecto, la ampliación del Hospital Militar Regional considera incrementar el número de camas -al pasar de 60 a 160- y la construcción de una nueva torre de cuatro niveles en un terreno adjunto al citado nosocomio, lugar en el que se encontraba el edificio que albergó las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y el cual ya fue demolido. 

En su momento, el jefe del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Militar, Vicencio Ríos García, informó que las especialidades que se incorporarán  para dar servicio a integrantes de esta institución federal son: patología clínica, medicina interna, cirugía pediátrica, hematología y endoscopía; asimismo se ampliará el número de cirujanos generales.

“Es un proyecto por medio del cual el Hospital Militar se convertirá en un hospital de especialidades, se ampliarán los servicios, habrá una remodelación profunda, habrá más especialistas, este hospital será un centro de referencia para la zona sureste del país”, apuntó Ríos García. 

Se espera que una vez concluidos los trabajos, el presidente Enrique Peña Nieto inaugure las nuevas áreas. 

  • El nuevo Hospital Militar de Especialidades Médicas de Mérida atenderá a pacientes de toda la Península de Yucatán, de Chiapas y de la Ciudad de México.
  • Actualmente la Sedena realiza obras de salud en otros sitios del país, como en Mazatlán, ciudad en la cual se puso en funcionamiento un hospital y un centro de investigaciones médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton