Avance del 45% en construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico de Yucatán

Se informó que ya se edificó una de las 10 villas que contempla el proyecto, el cual se desarrolla en una superficie de 25 mil metros cuadrados

|
El nuevo psiquiátrico sustituirá al ubicado en Yucalpetén ( Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.- A casi ocho meses de colocarse la primera piedra del complejo de las villas de transición del Hospital Psiquiátrico Yucatán, ubicado al sur de Mérida y cerca de los Hospitales Materno Infantil y de la Amistad Corea-México, la construcción presenta avance del 45 por ciento, informó el titular de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Entrevistado luego del inicio del programa Médico a Domicilio en Izamal, informó que ya se edificó una de las 10 villas que contempla el proyecto, el cual se desarrolla en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

Además, tendrá un edificio que contará con 10 cubículos para consulta externa, dos dirigidos a psiquiatría, uno a estomatología y siete a psicología.

También contará con un área de hospitalización con capacidad para atender a 120 personas, distribuidas en 10 villas de corta estancia, cada una con cuatro habitaciones, tres camas y un baño.

“Existe la promesa de que se terminen de construir a principios o mediados de diciembre próximo; hacemos un análisis del proyecto en conjunto con los diferentes colegios de médicos del Estado para saber qué es lo que se hará con respecto a las villas de transición”, explicó.

Cabe destacar que en el complejo se invierten más de 146 millones de pesos: 117 millones en la obra y más de 29 millones en el equipamiento.

Se prevé que proporcione cuidado integral a través de consulta psicológica, psiquiátrica, odontológica y de rehabilitación, además de hospitalización breve y estudios electroencefalógrafos.

Lo más leído

skeleton





skeleton