18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Pronto Mérida tendrá segundo periférico

La obra se ubicaría a cuatro o cinco kilómetros del actual Anillo Vial. La SCT aún está desarrollando los planes.

En años anteriores se hicieron trabajos preliminares para crear un nuevo Anillo Periférico. (SIPSE)
En años anteriores se hicieron trabajos preliminares para crear un nuevo Anillo Periférico. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronto Mérida tendrá segundo periféricoCompartir en Twiiter Pronto Mérida tendrá segundo periférico

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, informó que el segundo Periférico de Mérida o Anillo Vial Metropolitano, estaría a cuatro o cinco kilómetros del Periférico actual, aunque los estudios están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT).

El funcionario estatal informó que la SCT aún no define un trabajo general de la zona; sin embargo, el Incay ya presentó datos del proyecto rediseñado con aspectos que se han retomado de años anteriores.

“El segundo Periférico de Mérida pasaría por Ucú, pero esa información no está definida, aunque el Incay intervendrá en los trabajos cuando la SCT los dé a conocer. Los resultados podrían darse a conocer a finales de este año”, expresó.

La inversión del nuevo Periférico es de más de cuatro mil millones de pesos y entre sus características destacan dos cuerpos grandes de dos a tres carriles cada uno, con vías de desaceleración, carril central para ciclopista, transporte masivo de carga, iluminación, drenaje, paso a desnivel e interconexión. 

Como hemos informado, el proyecto general tendría un costo de 317 millones de pesos, de los cuales, en su primera etapa, serían 30 millones. 

El convenio signado que garantiza la construcción es por un monto de 4 mil millones 578 mil 190 pesos y además se contempla que esa vía tenga rutas transversales para el reordenamiento vial. 

El nuevo Anillo Vial podría pasar atrás de la zona de Ucú, así como de los nuevos complejos habitacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios