20 de Enero de 2018

Yucatán

Avanza Infonavit en colocación de créditos en Yucatán

En el primer semestre otorgó cinco mil financiamientos, la meta son 11 mil; apoyo a quienes menos ganan.

El Infonavit ofrece asesoría a quienes han dejado de pagar. (José Acosta/SIPSE)
El Infonavit ofrece asesoría a quienes han dejado de pagar. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza Infonavit en colocación de créditos en YucatánCompartir en Twiiter Avanza Infonavit en colocación de créditos en Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al corte del primer semestre, el Infonavit ha otorgado cinco mil créditos de su meta programada a once mil, sobre todo para los trabajadores que tienen percepciones menores a los cuatro salarios mínimos, sector en el que se han colocado el 75 por ciento de los créditos, informó el delegado José Felipe Rojas Cruz. 

Recordó que a pesar de tener una meta fijada en 11 mil créditos, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) tiene capacidad para otorgar mil créditos más, es decir, sumar un total de doce mil créditos anuales.

El funcionario reiteró que el objetivo del instituto es apoyar a los derechohabientes que menos ganan para que puedan adquirir su propiedad. 

Asimismo, invitó a los beneficiarios del Infonavit que tengan alguna duda sobre su estado de cuenta para que acudan a las oficinas para que se les ofrezcan la información adecuada, los asesoren y eviten caer en morosidad.

Con relación a las mesas de mediación, dijo que hace dos semanas se realizó un evento similar en las oficinas del instituto, ya que la mediación es una mecánica constante para que los trabajadores que tengan algún problema con sus pagos, encuentren  opciones para ponerse al corriente, proteger su patrimonio y evitar cualquier riesgo que ponga en peligro su hogar.

Cartera vencida

Agregó que este mecanismo ha permitido tener un control sobre la cartera vencida, que equivale al 5.2 por ciento de los 135 mil créditos vigentes en el Estado, lo que significa seis mil créditos. 

Precisó que a partir del adeudo de tres mensualidades continuas, el beneficiario cae en cartera vencida, aunque probablemente hay quienes tengan problemas mayores por haber dejado de pagar y acumular una deuda mayor.

Sin embargo, adelantó que siempre existen estrategias para llegar a un acuerdo con el deudor porque la finalidad del instituto es que los trabajadores protejan su patrimonio, de manera que si hubo algún contratiempo en sus pagos, existen opciones para que regularicen su situación.

Por otra parte, mencionó que los préstamos relacionados con el segundo crédito Infonavit, han tenido buena respuesta de los beneficiarios, quienes han solicitado el financiamiento para mejorar sus hogares en la mayoría de los casos. 

Préstamo

  • Los trabajadores pueden simular las condiciones del préstamo, ya sea el primero o el segundo crédito, con distintos plazos y precios de inmuebles. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios