12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Avanza profesionalización de choferes de urbanos

Conalep: el programa de estudios ya cuenta con pactos hechos con importantes empresas transportistas locales.

La carrera de Operador de Autotransporte fue creada en el Plantel Conalep Mérida III, el 16 de agosto de 2010. (SIPSE/Foto de contexto)
La carrera de Operador de Autotransporte fue creada en el Plantel Conalep Mérida III, el 16 de agosto de 2010. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Avanza profesionalización de choferes de urbanosCompartir en Twiiter Avanza profesionalización de choferes de urbanos

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio de Educación Profesional Tecnológica (Conalep) pretende hacer del oficio de chofer o conductor de camiones un servicio profesional; el programa de estudios al fin cuenta con pactos con importantes empresas transportistas locales.

Ayer venció el plazo de inscripción para los interesados en este esquema, según informó la directora del Conalep III, Daniela Segura Rodríguez.

“Uno de los pactos está próximo a ser formalizado con una empresa de autotransporte local, de la cual sus directivos han manifestado gran interés, ya que estas acciones servirán para profesionalizar y dignificar este oficio”, dijo la docente.

El gerente general de la corporación en cuestión, Víctor Guzmán Alarcón, explicó que la intención es vincularse con la casa de estudios, ya que ven una gran oportunidad de ofrecer a los jóvenes una profesión de alto nivel; “a los operadores se les compara con los pilotos, dado que deben cumplir con estándares de calidad y clase mundial”. 

Por su parte, Segura Rodríguez recordó que la carrera de Operador de Autotransporte fue creada en el Plantel Conalep Mérida III, el día 16 de agosto del año 2010, como resultado de un estudio de factibilidad realizado en el sector productivo, el cual manifestó la necesidad de contar con gente profesionalizada en dicha área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios