Avanzan mejoras en el Puerto de altura para transporte de mercancía

La Administración Portuaria Integral indica que hay planes de inversión para la ampliación de la terminal remota en Progreso

|
La terminal remota maneja 12 millones de toneladas de mercancia y planean un crecimiento de más de 100 hectáreas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa, dijo que el proyecto de ampliación de la terminal remota permitiría una mayor capacidad para almacenar y espacio transportar mercancía. 

Indicó que se afinan los detalles del proyecto, el cual presentará a las autoridades federales de la SCT y considera que de aprobarse se concluirían en el 2018, dado que hay varios planes de inversión en esta terminal marítima, que comenzó este año y concluirán en 2016 y 2017.

Por esa razón, señaló Torre Gamboa, se considera que Progreso puede ofertar la propuesta de trasbordos por la tendencia de las embarcaciones que ahora se construyen, para que la infraestructura de navegación sea adecuada de ampliar el puerto de Progreso.

Manifestó el funcionario que la obras también incluirían mejorar la capacidad de manejo de la carga, que actualmente es de 12 millones de toneladas de capacidad, así como crecer a más de 100 hectáreas,  ya que “estos son avances en los cuales están considerando la  expansión del puerto, de acuerdo a las ventanas de oportunidades que tiene por su ubicación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton