Avanza Yucatán en la lucha contra el rezago educativo

En el primer semestre del año más de seis mil personas terminaron la educación básica.

|
Trabajos de la sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos, que se celebró ayer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante el segundo trimestre de este  año más de 26 mil personas mayores de 15 años han sido atendidas por los servicios en materia de alfabetización y abatimiento del rezago, que brinda el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), con lo cual se ha superado la meta trazada para ese periodo, que era de 25 mil 883 ciudadanos.

En ese mismo lapso, cuatro mil 247, de cinco mil 745 adultos concluyeron algún nivel de enseñanza, lo que indica una eficiencia del 74 por ciento al final de junio.

La actual administración refrenda el compromiso con la educación y la inclusión social, por ello, en el periodo comprendido de enero a junio, el Ieaey ha contribuido mediante sus diversos programas de enseñanza a sacar del rezago educativo a seis mil 326 personas mayores de 15 años.

En el marco de la vigésimo séptima sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos se informó que de dicha cifra, 989 adultos recibieron alfabetización, es decir, que aprendieron a leer y escribir, en tanto mil 434 terminaron la primaria y tres mil 903 la secundaria.

Asimismo, se han acreditado 28 mil 894 exámenes, y en lo que va del año ya son 47 mil 776 las evaluaciones aprobadas por los educandos. 

Como parte del fortalecimiento de dichas acciones, a través de los servicios en el rubro, se efectuaron 120 acciones y la formación de agentes solidarios, administrativos y operativos, como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización en la que 427 figuras recibieron instrucción.

De igual forma, se incorporaron al programa “El buen juez por su casa empieza”, el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Tribunal Superior de Justicia estatal.

Servicios

  • El esquema registra la atención de 129 empleados municipales, así como mil 106 policías, de los cuales 340 concluyeron algún nivel y 728 son atendidos.
  • También se ofreció servicios a  las fundaciones Haciendas del Mundo Maya y “Josefina Montes Molina”, así como al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Lo más leído

skeleton





skeleton